sábado, 13 de noviembre de 2010

ANALISIS SINTACTICO

ANÁLISIS SINTÁCTICO 

Una analizador sintáctico (parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.
El análisis sintáctico convierte el texto de entrada en otras estructuras (comunmente árboles), que son más utiles para el posterior análisis y capturan la jereraquía implicita de la entrada. Un analizador léxico crea tokens de una secuencia de caracteres  de entrada y son estos tokens los que son procesados por el analizador sintáctico para construir la estructura de datos, por ejemplo un árbol de análisis o árboles de sintaxis abstracta.

El análisis sintáctico también es un estado inicial del análisis de frases de lenguaje natural. Es usado para generar diagramas de lenguajes que usan flexión gramatical, como los isiomas romances o el latín. Los lenguajes ahabitualmente reconocidos por los analizadores sintácticos son los lenguajes libres de contexto. Cabe notar que existe una justificación formal que establece que los lenguajes libres de contexto son aquellos reconocibles por un autómata de pila, de moso que todo analizador sintáctico que reconozca un lenguaje libre de contextos es equivalente en capacidad computacional a un autómata de pila.


Etrada por: Luis Eduardo Titla Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario