jueves, 11 de noviembre de 2010

DEFINICIONES BÁSICAS

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN  

Los lenguajes de programación de una computadora en particular se conoce como código de máquinas o lenguaje de máquinas. Estos lenguajes codificados en una computadora especifica no podran ser ejecutados en otra computadora diferente. Para que estos programas funcionen para diferentes computadoras hay que realizar una versión para cada una de ellas, lo que implica el aumento del costo del desarrollo.

Por otra parte, los lenguajes de programación en código máquina son verdaderamente dificíles de entender para una persona, ya que están compuestos de códigos númericos sin sentido nemotécnico.
Los lenguajes de programación facilitan la tarea de programación, ya que disponen de formas adecuadas que permiten ser leídas y escritas por personas, a su vez independientes del modelo de computador a utilizar.
Los lenguajes de programación representan en forma simbólica y en manera de un texto los códigos que podrán ser leídos por una persona.

Los lenguajes de programación son independientes de las computadoras a utilizar. Existen estrategias que permiten ejecutar en una computadora un programa realizado en un lenguje de programación simbólico. Los procesadores del lenguaje son los programas que permiten el tratamiento de la información en forma de texto, representada en los lenguajes de programación  simbólicos.

Hay lenguajes de programación que utilizan compilador.
La ejecución de un programa con compilador requiere de 2 etapas:
1.- Traducir  el programa simbólico a código máquina.
2.- Ejecución y procesamiento de datos.
Entrada por Lizbeth Maribel Pérez Delgadillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario